Se ha producido un error en este gadget.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Lomo de Burro




















Una vez más, nuestro país fue víctima de la Mandiocalización, el cianuro en nuestras entrañas nos volvieron a jugar una mala pasada; y es que, es evidente, hay alguna función necesaria para el aprendizaje que no está funcionando en la mayoría de los paraguayos. Tanta historia olvidada, tanto mal causado por los mismos de siempre, y seguimos sin aprender. Seguimos “eligiendo” a los mismos retrógrados que hundieron al país en la miseria, la ignorancia, la tortura y la falta de esperanza.

El 3 de febrero de 1989 fue solo un día más, un día en el que un pobre viejo dejó el poder a los mismos que siguen tan campantes hoy; la dictadura nunca se fue, solo se cambio de nombre; y el pueblo, aburrado, preso de una ilusión democrática, cree, que elige a sus autoridades.

El paraguayo sigue creyendo que el poder está en ellos, cuando la realidad es que en una verdadera democracia, el poder está en nosotros, el pueblo; pero es más que evidente que no lo sabemos manejar.

Una vez más nos encontramos frente a un lomo de Burro que frena nuestra posibilidad de avance democrático, un avance que permita la tolerancia y la renovación de ideas, la posibilidad de crecer.

El 7 de Noviembre del 2010 demostramos que la sociedad está en una conserva social, inmóvil, conformista, sin fe ni motivaciones. Una sociedad que no tiene capacidad de proyectar su futuro a 5 años y contrastar que lo que viene eligiendo simplemente no funciona. Una sociedad encerrada en el cambio que no produce cambio, enterrados, cual minero, en el fondo de la desesperanza.

No hablo de partidos políticos, de colores o campañas; hablo de personas, corrupción, impunidad, pisoteo a la dignidad, disfrazada de libertad.

Como elegir, si no nos dejan? Si los mismos corruptos de siempre preparan el escenario para que no haya alternativa alguna, solo continuismo? - Continuismo que solo beneficia a los ladrones que nos venden espejitos, grandes empresarios de la ignorancia, defendiendo a la familia sin ninguna gota de ética en su ser... Queremos papá y mamá? - NO, queremos un país en serio!!! En país como el nuestro no hay papa ni mama que nos salve, no hay familia que pueda contener tanto pisoteo a la dignidad.

Hoy tenemos un Intendente al que conocemos como un gran ladrón, pero tal vez los 85.000 votantes que lo eligieron no lean más que la sección de deportes de un diario, si es que leen; porque realmente uno tiene que estar ciego para no conocer la realidad que nos toca vivir...

Tenemos congresistas payasos, poco serios, que no cumplen ni la “A” de sus funciones; funciones que el pueblo general ni siquiera debe saber cuales son; y es por eso que pueden darse el lujo de hacer con el País lo que quieren, tan similar a un juego de mesa, en el cual, nosotros, la gente, nos vemos reducidos a simples piezas del juego, sin alma sin razón.

Votar no es una opción, es una obligación, es nuestro deber, nuestra parte en la construcción de la democracia; pero sigue habiendo gente que piensa que al no votar demuestra algo; claro que demuestra, demuestra ignorancia, poco interés, desconocimiento total de nuestras leyes, nuestros derechos, nuestras obligaciones; desconocimiento total del concepto de democracia y de su característica PARTICIPATIVA.

La libertad no es libertinaje, no significa hacer lo que se pase por la mente en el momento; no es un CARPEDIEM barato, no es individualismo, sin embargo falta demasiado trabajo a nivel educativo para que alguna vez la mayoría pueda entender esto.

Hoy vivimos lo que nos merecemos como sociedad, no como individuos, porque lastimosamente la poca gente pensante no hace mayoría en un país con baches más allá de las calles, baches en la moral y la ética, baches en todas las instituciones, baches en las propias bases de nuestro país.


Christian Krauch

1 comentario: